Morena llama a incluir derecho al agua en Constitución capitalina

México, 20 Jul (Notimex).- El líder de Morena en la capital, Martí Batres, llamó a los partidos representados en la Asamblea Legislativa a poner el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otro al redactar la Constitución de la Ciudad de México.

La Carta Magna local debe garantizar los derechos ganados por la ciudadanía a lo largo de los años, sin que haya retrocesos, y por ello convocó a respetar, respaldar y garantizar que se mantengan como hasta ahora, enfatizó.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama se refirió en específico al tema del agua, el cual es un derecho humano de todos los ciudadanos, por lo que consideró que debe ser plasmado en la nueva Constitución.

La Asamblea Constituyente, agregó, no puede ser un espacio para la privatización, por lo cual es necesario dejar clara la prohibición de cualquier forma de privatización del servicio público de agua potable, y la protección integral de la Cuenca de Agua y el acuífero.

Insistió en que todos los ciudadanos deben tener garantizado el acceso universal al agua suficiente, limpia y de calidad; así como a los subsidios en el consumo residencial, un “punto fundamental” que debe quedar claro en la Constitución.

También podría gustarte