Morena integra grupo de asesores para la Asamblea Constituyente

México, 17 Ago (Notimex).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la integración de la magistrada Petra Quezada, al grupo de asesores con que contará en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El presidente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que se trata de una mujer honorable, “que tiene claridad respecto a la necesidad de democratizar los órganos judiciales de la capital”.

Dijo que ese partido trabaja en la elaboración de la Propuesta Alternativa de Constitución local, y se pronunció por incluir un precepto que prohíba la reelección de los presidentes de los tribunales locales.

Asimismo, planteó la necesidad de dotar de autonomía al Consejo de la Judicatura local, para evitar que sea presidido por el titular del Tribunal Superior de Justicia capitalino, pues en su opinión “impide que sea un verdadero órgano de fiscalización”.

Adelantó que propondrá crear un tribunal constitucional y social, “para garantizar el cumplimiento de los derechos sociales”, e indicó que la bancada constituyente de Morena analiza la creación de un nuevo método de elección de magistrados, con el objetivo de “refrescar” los órganos judiciales de la capital.

También podría gustarte