Morena inicia capacitación de mujeres militantes en el país

México, 20 Sep (Notimex).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició un proceso de capacitación y fortalecimiento para la participación política y el impulso al liderazgo de las mujeres a nivel nacional.

En un comunicado este instituto político, señaló iniciaron los trabajos respectivos de los talleres de capacitación, que se impartirán a 200 mujeres de los estados de la República y de diversos distritos electorales del país.

La secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, dijo que el objetivo es iniciar y fortalecer los derechos de las mujeres; sus liderazgos y sus conocimientos de derecho electoral con perspectiva de género en todas las secciones electorales, barrios, colonias, pueblos, rancherías y comunidades del país.

Refirió que a Morena le interesa tener militantes que estén preparadas, en la teoría y en la práctica, para enfrentar la problemática que hay afuera en materia de perspectiva de género.

Señaló que las militantes de este instituto político serán las encargadas de difundir la información a todas las mujeres en sus estados de origen y los talleres de capacitación contendrán temas como derecho electoral, liderazgo, género y partidos políticos; y diagnóstico de mujeres.

También podría gustarte