Morena descarta participar en elección extraordinaria de Zacatecas

México, 15 Sep (Notimex).- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, informó que esta fuerza política no participará en la elección extraordinaria para presidente municipal de la ciudad de Zacatecas.

En conferencia de prensa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, añadió que Morena presentará solicitudes de juicio político contra los magistrados regionales y federales que determinaron anular los comicios del pasado 5 de junio.

Acompañada de la secretaria general de este partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, y el senador del PT, David Monreal Ávila, detallaron contra quien harán las solicitudes de juicio político.

Indicaron que serán contra los tres magistrados de la Sala Regional Monterrey y los seis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe señalar que la Sala Superior del TEPJF ratificó ayer miércoles el fallo de la Sala Regional Monterrey, que había determinado anular la elección del municipio de Zacatecas, que había ganado María Soledad Luévano Cantú, de Morena, por irregularidades graves que violaron la equidad de la contienda.

En su oportunidad Nahle García calificó que lo anterior es un “hecho muy vergonzoso para los magistrados… porque los elementos no dan ni siquiera la pauta para que esto pudiera haber ocurrido, es un hecho político que violenta la democracia del país”.

Finalmente, el senador Monreal Ávila celebró la decisión de Morena de no participar en la elección extraordinaria.

También podría gustarte