Morena critica placa conmemorativa colocada en Plaza de la Solidaridad

México, 19 Sep (Notimex).- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó el retiro inmediato de la placa conmemorativa por el aniversario de los terremotos ocurridos hace 31 años y que se exhibe en la Plaza de la Solidaridad.

Los legisladores consideraron que esa lámina ofende la labor heroica de los llamados “hombres topo” y de todos los rescatistas que arriesgaron su físico para salvar vidas humanas.

El coordinador de la fracción morenista, César Cravioto Romero, declaró que la plancha no solo tiene errores de información, como señalar que el primer temblor fue de 7.7 grados, cuando fue de 8.1 grados en la escala de Richter.

Cuestionó que un hecho tan simbólico y sentido por los habitantes de la Ciudad de México se utilizara como un acto político, al poner los nombres de funcionarios y diputados locales y federales que participaron en su develación.

Entre ellos se incluyeron los nombres del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; la autoridad del Centro Histórico, Jesús González Shmall, así como los diputados local Socorro Meza Martínez y federal Jesús Valencia Guzmán.

“Es lamentable que se utilice una placa de esta conmemoración para poner el nombre de funcionarios públicos y legisladores”, opinó Cravioto Romero.

De la oficina de la diputada Meza Martínez se informó, más tarde, que mandaron quitar la placa para hacerle algunos ajustes.

También podría gustarte