Morena alista defensa del presupuesto para la capital del país

México, 12 Sep (Notimex).- El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, indicó que su partido luchará por el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México, pero aclaró que no lo hará de manera conjunta con el PRD.

En conferencia de prensa, comentó que todos los actores políticos comprometidos con la capital del país tienen la obligación de exigir a la Federación que se entregue dicho fondo que implica recursos federales por los servicios que presta la ciudad por ser la capital.

“No se vale que se tome de rehén a la Ciudad de México y se le imponga un castigo presupuestal, por lo que vamos a pelear para que se restituyan estos recursos federales para el bienestar de los habitantes de esta capital”, señaló.

Dijo que trazarán una ruta de trabajo junto con los diputados federales de Morena para lograr el mejor presupuesto posible para esta entidad, donde se prestan servicios no sólo a sus habitantes, sino a cerca de 20 millones de personas que cohabitan en el Valle de México.

Cravioto Romero manifestó que pelearán porque haya más recursos federales para la ciudad, pero exigirán que el gobierno de la ciudad los aplique a programas sociales y fundamentales para el bienestar de los capitalinos, “no para maquinarias electorales a favor del PRD”.

Por otra parte, indicó que hasta ahora tiene información de que se convocó a los asambleístas el próximo 14 de septiembre para la instalación de la Mesa Directiva e iniciar los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que descartó la realización de un extraordinario.

También podría gustarte