Morelos trabaja en el saneamiento del río Cuautla

Cuautla, Mor., 13 Jul (Notimex).- El gobierno del estado de Morelos entregó, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), una red de colectores en la colonia Cuautlixco en Cuautla que contribuirá a incrementar el caudal de agua que se sanea en la planta de tratamiento Santa Inés.

En un comunicado, indicó que los trabajos de saneamiento continuarán con las redes de colectores y permitir la operación continua, de 43 de 56 plantas de tratamiento que hay en el estado, además de que contribuirá al saneamiento del río Cuautla.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, aseguró que la obra cumple el compromiso de mantener en operación las plantas de tratamiento y llevar más agua para evitar que trabajen por debajo de su capacidad y que captará 33 descargas de aguas negras.

Recordó que en Cuautla se han realizado varias obras para el rescate del río, como la construcción del colector “Carlos Pacheco”, con el que se evitó que 50 litros por segundo de agua residual se vertieran directamente al afluente.

También podría gustarte