Morelos organiza Semana Estatal de Protección Civil

Cuernavaca, 13 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Morelos y federal llevarán a cabo la “Semana Estatal de Protección Civil”, del 19 al 23 de septiembre, en la que promoverán la cultura de la prevención de accidentes de trabajo.

En rueda de prensa, el director estatal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que entre las actividades programadas se encuentran siete mega simulacros y 158 simulacros en los que se espera participen más de siete mil 780 personas.

Asimismo, impartirán cursos de capacitación, conferencias y talleres, donde se espera una afluencia de más de tres mil personas, detalló.

“El objetivo es promover la cultura de la seguridad y salud de los trabajadores de todas las ramas de la industria”, comentó Bermúdez Alarcón.

Dichas actividades, se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil; para estos eventos están convocados 21 de los 33 municipios de la entidad.

Instituciones educativas, parques industriales, corredores comerciales, plazas comerciales, cámaras empresariales y dependencias federales impartirán los talleres.

También podría gustarte