Morelos fomenta el turismo científico con congresos y seminarios

Cuernavaca, 27 Jul (Notimex).- A fin de fomentar el turismo científico, se realizarán congresos y seminarios en esta materia en la entidad, informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo para incrementar cuantitativamente la actividad de este tipo y especialmente, para mejorarla cualitativamente, incorporando actividades turísticas de valor añadido a la oferta tradicional de reuniones”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

En el marco de la sexta edición del Taller de Dinámica Molecular en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Campus Morelos, la funcionaria e investigadora mencionó que los congresos científicos son una actividad esencial de la comunidad.

En un comunicado, añadió que es la segunda vía más importante de comunicación entre investigadores, después de las revistas especializadas.

Por ello, se generan mejores condiciones para presentar a la entidad a nivel nacional e internacional como una opción atractiva para los investigadores de todo el mundo a la hora de plantear la elección del destino sede de conferencias y seminarios científicos de todo tipo.

“Esta semana recibimos a 180 académicos y estudiantes en el Taller de Dinámica Molecular, que desde 2014 adoptó a Morelos como su sede debido a la infraestructura científica y tecnológica que ofrecemos.”

En este sentido, en el primer semestre del año se realizaron en el estado, el Simposio Internacional de Bioinformática Morelos en Cuernavaca, el VIII Simposio Nacional y la V Reunión Iberoamericana de la Simbiosis Micorrízica en Oaxtepec, que concentraron a más de 250 científicos.

“Asimismo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) se llevaron a cabo jornadas astronómicas y excursiones científicas con la participación de cientos de turistas locales y foráneos”, señaló Valderrama Blanco.

La titular de la SICyT mencionó que adicionalmente, se incluirá en la página web de esa dependencia, información turística, educativa y cultural que incorpore un valor agregado a los interesados en reuniones o seminarios científicos.

NTX/LCH/AJV/TURISMO15

También podría gustarte