Morelos está listo para recibir a visitantes en fin de semana largo

Cuernavaca, 14 Sep (Notimex).- Con actividades relativas al mes patrio en restaurantes, hoteles, balnearios y otros centros recreativos, el estado de Morelos y sus prestadores de servicios turísticos están preparados para recibir visitantes en el penúltimo fin de semana largo del año.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, algunos municipios tendrán actividades durante el fin de semana, por lo que los establecimientos de comida han preparado menús especiales para los cuatro días.

Además, los atractivos turísticos como balnearios y espacios como Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo, han establecido festivales y actividades con descuentos del 50 por ciento o promociones del 3 por 2.

Otras áreas de diversión y descanso que ofrece el estado son los 14 establecimientos Tesoros de México, que brindan para estos días feriados una combinación de gastronomía, confort y arquitectura.

Asimismo, cuenta con siete zonas arqueológicas situadas en casi todas las regiones de Morelos; en Cuernavaca, la zona arqueológica de Teopanzolco, en Temixco, Xochicalco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en Jantetelco Chalcatzingo, sitio arqueológico rodeado de exuberante naturaleza y vistas con paisajes únicos en la zona centro del país.

Finalmente, para los que prefieren las caminatas, los Cinco Pueblos con Historia y Tradición: Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, son opciones para el turismo vivencial o rural, mientras que Tlayacapan y Tepoztlán, polos turísticos por excelencia, ofrecen recorridos que van de lo natural a lo histórico.

NTX/KCT/VGT/TURISMO15