Morelos anuncia estrategia de turismo incluyente

Cuernavaca, 20 Jul (Notimex).- En Morelos se pretende instaurar un distintivo para garantizar la accesibilidad turística a todas las personas, como las de talla gruesa, lesionados temporales, adultos mayores, talla baja y con discapacidad.

La secretaria de Turismo de la entidad, Mónica Reyes Fuchs, se reunió con Luis Quintana, de la Organización Mundial Todo Accesible, para sentar las bases de la estrategia de capacitación y certificación de los prestadores de servicios turísticos.

Consideró que viajar “es un derecho de todos, demanda la adecuación de entornos y servicios turísticos acordes al acceso, uso y disfrute a todas las personas bajo los principios del diseño universal”.

En un comunicado, mencionó que se trata de que en forma accesible, “se puedan visitar diferentes espacios y lugares, al aprovechar al máximo la experiencia que el destino turístico ofrece, sin que esto se vea mermado por la falta de infraestructura”.

Junto al presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad, Donaciano Hernández Vega, resaltó la importancia de adecuar los espacios turísticos, actividades, servicios asistenciales y transporte turístico con un diseño universal que tome en cuenta a personas de talla gruesa, lesionados temporales, adultos mayores, niños, gente de talla baja y discapacitados.

Enfatizó el reconocimiento de los derechos en Morelos, “porque todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, en este caso para viajar por Morelos”.

NTX/GPG/VGT/TURISMO15

También podría gustarte