Morelia necesita más policías: alcalde

Morelia, 21 Jun (Notimex).- Con sólo 193 elementos policiacos, el municipio Morelia tiene apenas el 20 por ciento de ese personal de seguridad que requiere, reconoció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Agregó que según el estándar nacional este municipio debería tener al menos 900 elementos.

Al hacer uso de la palabra durante la firma del convenio de apoyo en materia de seguridad con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se refirió a la situación en materia policial de Morelia.

Indicó que con base en estándares internacionales la unidad local de policía tendría que estar compuesta por cuatro mil 500 elementos, lo que significaría que actualmente se cuenta solo con cuatro por ciento del total requerido.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar estas condiciones”, dijo el alcalde.

Mencionó que muestra de lo anterior es la aprobación que actualmente han alcanzado los cadetes que se capacitan para integrarse al cuerpo policiaco municipal.

Detalló que antes sólo el 30 por ciento de los aspirantes pasaban los exámenes mientras que ahora lo hacen el 70 por ciento. Esto habla de ahorro de recursos, mayor eficiencia y buen reclutamiento de los jóvenes, dijo el edil.

Señaló que su objetivo es lograr que Morelia sea referente nacional en materia policial y de seguridad, por lo que se pretende contar con uniformados de reacción pero también de proximidad a fin de que cohíban y eviten el delito. “Queremos policías que al verlos inspiren confianza”, señaló.

También podría gustarte