Morelia albergará campeonato nacional de natación Curso Largo 2016

0

México, 2 Jun (Notimex).- Con la participación de 800 nadadores de todo el país, el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2016 se llevará a cabo en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de Morelia, Michoacán, del 29 de junio al 3 de julio.

Dicha fue supervisada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y cuenta con la tecnología e implementos necesarios para recibir un evento de esta magnitud, tal es el caso de la alberca olímpica de curso largo de 50×25 metros, y alberca de 25 metros para aflojes, entre otros servicios.

Kiril Todorov, titular de la FMN, agradeció el apoyo de Alfredo Castillo, director general de la CONADE; del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, que encabeza Gustavo Juárez Bedolla, del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte, que dirige Edna Díaz Acevedo, y de la Asociación de Natación de Michoacán, que dirige Juanita Sánchez Vargas.

La FMN ha convocado a todos los nadadores afiliados que cumplan con los criterios de clasificación para este certamen, entre los que figuran los tiempos registrados en el período del 14 de julio del 2015 al 14 de junio del 2016.

En caso de que algún nadador extranjero desee participar, podrá hacerlo sin afectar la puntuación y premiación de los nadadores mexicanos.

Las categorías en la rama femenil y varonil serán: la infantil B (11 y 12 años), juvenil A (13 y 14 años), juvenil B (15 y 16 años), juvenil C (17 y 18 años), así como primera fuerza (13 años y mayores en mujeres y 15 años y mayores en hombres). Las categorías estarán determinadas por la edad del nadador al día de la competencia (29 de junio de 2016).

El evento se llevará a cabo bajo las normas del Reglamento Técnico y de Competencias vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de la FMN.

También podría gustarte