Mórbido honrará a John Landis con Un hombre lobo americano en Londres

* El festival celebra 35 aniversario del estreno de la cinta

México, 8 Sep (Notimex).- En su novena edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido celebra el 35 aniversario del estreno de la película “Un hombre lobo americano en Londres”, de John Landis, a quien además se le rendirá homenaje este 2016.

Se trata del largometraje que cambió la manera en la que los hombres lobo se ven en el cine, ya que es la primera ocasión en la que este ser “no tiene pantalón, cinturón y camisa, sino que se transforma en una bestia de cuatro patas”, refirió Pablo Guízar, director del encuentro fílmico que se efectuará del 2 al 6 de noviembre en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Guízar detalló que se trata de un homenaje a John Landis y es la celebración por los 35 años del estreno de esta cinta, la cual no se había visto en tantas pantallas. En su versión en DCP, mañana se proyectará por primera vez en el Festival de Venecia.

Después de su proyección en el referido encuentro cinematográfico, ante John Landis, se presentará en México como parte de Mórbido.

Sobre el resto del programa de actividades, indicó que en fecha próxima se podrán conocer más títulos que integrarán esta edición, la cual está dividida en dos partes: el Classic Film Festival, que incluye 10 títulos digitalizados, y otro en el que se hay Séptimo Arte clásico de horror.

El primer programa comenzará el 28 de octubre próximo, mientras que el segundo arrancará actividades el 2 de noviembre, puntualizó.

Como parte de las alianzas que el encuentro fílmico ha celebrado figura una con Cinépolis, por lo que los amantes del cine de horror podrán disfrutar de más de 350 funciones en complejos de esta cadena a nivel nacional y en otras naciones de América Latina.

Al respecto, Ramón Ramírez, director general de Relaciones Públicas de Cinépolis, expuso que esta cadena de cines abre sus puertas a Mórbido en respuesta a la demanda del público de ver cine fantástico y de terror.

“Hay un público creciente y Mórbido dio muestra clara de que va por más y nosotros abrimos nuestras salas en 30 ciudades del país con películas clásicas y contemporáneas”, indicó.

Paralelo a su programa de exhibición de largo y cortometrajes de cine fantástico y de terror, la cita fílmica ofrecerá una variada oferta cultural, en la que se incluyen presentación de libros y una función de lucha libre.

Las sedes de esta edición, la cual también se extenderá a la ciudad de Puebla, que anteriormente albergó el encuentro, serán Autocinema Coyote, Centro de Cultura Digital y Museo Numismático Nacional, entre otras.

También podría gustarte