Morales agradece apoyo para llegada de Bolivia a Consejo de Seguridad

La Paz, 28 Jun (Notimex).- El presidente Evo Morales agradeció hoy a los 183 países que eligieron a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2017-2018.

“Bolivia expresa su agradecimiento a los 183 Estados que confiaron en el país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes el pleno de la Asamblea General de la ONU eligió a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

“Bolivia va a contribuir en nombre de los países en desarrollo políticas de integración y no de invasión; respeto al derecho de los pueblos”, escribió Morales en otro tuit.

Destacó además que “Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura y el derecho a la paz con justicia social”.

El Ministerio de la Presidencia señaló en un comunicado que la incorporación de Bolivia al Consejo de Seguridad representa un reconocimiento de la comunidad internacional a los grandes cambios que se viven en este país, así como al liderazgo de Morales.

Bolivia, que fue elegido con 83 votos a favor y ocho abstenciones, sustituirá a Venezuela, que termina su mandato regular de dos años a finales de 2016.

También podría gustarte