Montreal albergará la primera “Semana del taco”

Montreal, 5 Oct (Notimex).- Por primera vez en la historia gastronómica de Montreal, ciudad francófona de Canadá, se realizará la Semana del taco, organizada por un restaurante mexicano y con la colaboración de otros 11 locales y el consulado mexicano en esta localidad.

Del 15 al 22 de octubre los ciudadanos y comensales internacionales podrán degustar una gran variedad de tacos que ofrecerán 12 restaurantes mexicanos.

El organizador es el chef mexicano Fabián Enríquez y su esposa Beata Belfer, propietarios del restaurante Mercado, uno de tantos que siguen abriéndose en esta ciudad multicultural.

Este evento tiene como objetivo familiarizar a los habitantes de Montreal con la cocina y los sabores auténticos de México, según explicó el consulado mexicano, que está apoyando esta semana culinaria.

“La diversidad de los tacos tiene dimensiones enciclopédicas. Ha dado lugar a Tacopedia y a mapas tacográficos, densos como follaje de maleza, que aún hoy adornan las paredes en las embajadas”, dijo el cónsul general Alejandro Estivill.

Así como hay en Montreal semanas dedicadas a otro tipo de comida, como “poutines” y hamburguesas, la Semana del taco se está promoviendo como una oportunidad de acercarse a restaurantes quizá no tan conocidos, por lo nuevos, y degustar los diferentes tacos.

Montreal vive una ola de cultura mexicana pues el reconocido Cirque du Soleil está presentando en Canadá la obra “Luzia”, inspirada en la cultura, música y tradiciones mexicanas.

Además, en la víspera de la celebración de Día de Muertos, las calaveras de chocolate o azúcar se abren paso entre los fantasmas del Halloween.

“Con el Cirque du Soleil presentando su programa inspirado en temática mexicana, las calaveras de azúcar convirtiéndose en el objeto del momento, la apertura de taquerías y tiendas de burritos por todas partes, e incluso la tienda de sushi que presenta sus tacos de sushi, Mercado sintió que era el momento ideal para llevar a cabo un evento que le dé importancia a la cocina mexicana”, informó el consulado.

Esta Semana del taco brindará la oportunidad a muchos habitantes de Montreal de probar “los auténticos y verdaderos tacos”, a la vez que los alentará a visitar restaurantes mucho más pequeños y menos conocidos.

NTX/I/II/AES/GASTRO16

También podría gustarte