Montreal 76, México figura con dos medallas en marcha y boxeo

0

México, 29 Jul (Notimex).- La olimpiada de Montreal 76 dio a México la oportunidad de figurar en dos deportes que en anteriores justas habían aportado preseas y en esta edición no sería la excepción con el marchista Daniel Bautista y el boxeador Juan Paredes.

En esta competición, México sólo consiguió estas dos medallas, pero fue gracias al pundonor de los protagonistas. Daniel Bautista tuvo que luchar con el poderío alemán de Hans Reiman, Peter Frenkel y Karl Hainz, quienes depuraron el terreno en los 20 kilómetros.

Frenkel, quien llegó como monarca olímpico, era el rival a vencer, pero el deseo y temple del mexicano estaban para hacer historia. Cruzó la meta con un tiempo de 1:24 horas, y dejó en segundo y tercero a Reimann y el propio Frenkel con 1:25.13 y 1:25.29, en ese orden.

Fue una dura batalla la que Bautista dio para hacerse del oro, un metal que ha guardado con recelo porque fue el metal que le abrió su destino, que además le valió recibir el Premio Nacional de Deportes en ese año.

La segunda medalla en esa justa olímpica para México, fue obra del boxeador Juan Paredes, el bronce que obtuvo lo hizo a base de sacrificio y desde luego de entrega. Venció al japonés Yukio Odagi por 4-1; luego por la medalla ante el coreano Chung-Ho Kil, a quien despachó con sensibilidad.

Sólo atletismo y boxeo volvieron a ser protagonistas en la cita de Montreal 76.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte