Monterrey refuerza programas de prevención del dengue por lluvias

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Autoridades locales intensificaron las acciones de prevención ante la proliferación del mosquito trasmisor de dengue, chikungunya y zica, ante la presente temporada de lluvias.

El Ayuntamiento destacó que la secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos reforzarán las acciones preventivas con trabajos de descacharización, limpieza de alcantarillas y desagües, para evitar encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, añadió que suman ya 600 toneladas recolectadas en este tipo de operativos, efectuados sobre todo en el centro y norte de Monterrey en recientes fechas.

Subrayó que poco más de 50 trabajadores de la Secretaría Servicios Públicos, de la Dirección de Salud, Atención y Vinculación Ciudadana del municipio Monterrey y vecinos del sector participaron en la brigada de descacharrización en la colonia Niño Artillero.

Durante estos trabajos, abundó, se logró recolectar más de 50 toneladas de basura, cacharros y escombro en diversas calles del sector, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El funcionario municipal apuntó que a través de estas acciones la Administración municipal da respuesta a los programas de prevención de enfermedades contagiosas propagadas por insectos, sobre todo en temporadas en las que la acumulación de agua es mayor y permite la proliferación de plagas.

La Secretaría de Desarrollo Social tiene previsto implementar este viernes el programa Barrio de Mi Corazón en la colonia Niño Artillero.

También podría gustarte