Monterrey reconoce a adultos de más de 100 años

0

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- En el marco de los festejos del mes del Adulto Mayor, un total de 13 regiomontanos de 100 y hasta 108 años recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales.

En compañía de sus hijos, nietos y bisnietos, las personas de la tercera edad recordaron anécdotas y experiencias de su vida, al recibir su reconocimiento como Centenarios Regios, de parte del DIF Monterrey y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

De los 13 regiomontanos que habitan en diversas colonias de la ciudad, cinco tienen 100 años, tres son de 101, dos de 106, uno de 102, otro de 104 y la mayor tiene 108 años.

García de la Garza felicitó a los Centenarios Regios y reiteró el compromiso del ayuntamiento local para seguir trabajando “sobre las bases sólidas que ellos ayudaron a forjar”.

“Reiteramos nuestro compromiso de honrar como se merecen el gran legado que ustedes nos han heredado. De valorar y aprender de sus experiencias y enseñanzas, y seguir construyendo sobre sus sólidos cimientos esta gran ciudad”, expresó.

“Muchas felicidades y muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, porque la herencia que nos dejan de vida, de una vida centenaria, con valores positivos, hacen que Monterrey sea una ciudad más grande, con trabajo y fortaleza”, subrayó.

En representación de los abuelitos homenajeados, Conchita Díaz Ordaz, agradeció el reconocimiento que les otorga el municipio de Monterrey y hasta recordó anécdotas de su infancia al lado de su madre.

“Doy gracias a Dios porque a algunos de los que estamos aquí nos ha permitido vivir durante 100 años, larga vida ciertamente. A algunos con buena salud, a otros con muchas cualidades”, expresó.

“Los abuelitos centenarios tenemos un gran cúmulo de sabiduría que la misma vida nos ha dado y que nos da mucho gusto compartirla con todas las personas que nos rodean, así como nuestro cariño y amor”, dijo.

García de la Garza informó que actualmente habitan en Monterrey más de 150 mil adultos mayores, que buscan atender desde diferentes programas para mejorar su calidad de vida.

Entre los abuelitos homenajeados se encuentran Manuel Lara Carreón, María de la Luz Salinas Ramírez, Nemesio Garza González, Conchita Díaz Ordaz y Marcos Cruz Mireles, todos de 100 años.

Así como Eutiquia Torres Cázares, Gudelia Balderas Rodríguez, y Juan Mireles Guzmán de 101 años; Francisca Gallo Cavazos de 102 años; María de la Vega Prieto de 104 años; Juana Valenciano Cázares y María de la Luz Reyna Álvarez, de 106 años y Josefina Muñoz García de 108 años.

También podría gustarte