Monterrey plantea obras viales para 2017

Monterrey, 19 Jul (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seis proyectos viales prioritarios para Monterrey, para los que proyecta una inversión de mil 600 millones de pesos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos detalló que esos proyectos se llevarán ante las secretarías de Comunicaciones y de Hacienda, en espera de que puedan ser ejecutados el próximo año en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando para estar en posibilidades de que este año busquemos esquemas de inversiones, de financiamiento de la Federación a través de la SCT, y que se puedan concretar el próximo año”, dijo.

Añadió que en la propuesta “vienen todos los proyectos que requieren cerca de cuatro mil millones de pesos, aunque Monterrey requiere de manera prioritaria seis proyectos. Estamos hablando de la inversión más o menos de mil 600 millones de pesos”.

El edil explicó que los proyectos buscan aliviar el flujo vehicular que se presenta en varios sectores de Monterrey, como en la avenida Garza Sada en donde el ayuntamiento regiomontano implementó un carril de contraflujo para dar mayor fluidez a los automovilistas.

Agregó que el Anillo Periférico y la avenida Miguel Alemán son algunas de las vialidades beneficiadas dentro de los proyectos que se presentarán ante el Gobierno Federal.

También podría gustarte