“Un monstruo viene a verme” recrea un mundo de fantasía y realidad

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 6 Oct (Notimex).- “Un monstruo viene a verme” es la nueva cinta del director español J.A. Bayona (Lo Imposible), una esperada producción que se equipara con el mundo fantástico de “El laberinto del Fauno” (1999) del mexicano Guillermo del Toro.

La cinta que se estrena este jueves en el London Film Festival, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que se enfrenta al drama de perder lentamente a su madre quien sufre de una enfermedad terminal.

Un enorme árbol de tejo se convierte en monstruo para acudir al llamado del niño, que sufre de pesadillas y arranques de ira en un mundo donde se intercalan la realidad y la fantasía.

El mexicano, Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por el diseño de arte en “El laberinto del Fauno” trabaja de nuevo con Bayona para crear el diseño de producción de este nuevo largometraje.

La historia, que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Patrick Ness, cuenta con la convincente actuación de Lewis MacDougall (Conor), su abuela (Sigourney Weaver) y su madre (Felicity Jones).

La relación de Conor con su madre y la aparición continua del monstruo -que se convierte en una especie de guía para que el niño enfrente la verdad- cuenta con un emotivo final.

La voz candente y autoritaria del actor británico Liam Neeson da vida al “temido” monstruo que con sus cuentos lleva de la mano al espectador a explorar los miedos, pesadillas y problemas cotidianos -como el bullying- del joven protagonista.

Los efectos visuales y especiales, el guión a cargo del escritor Patrick Ness, la fotografía, actuación y dirección cinematográfica se combinan para crear una historia con la que muchos se podrán sentir identificados.

El director trabajó con el equipo creativo del “Laberinto del Fauno” que en su momento ganó tres premios Oscar en cinematografía, diseño de arte y maquillaje, logros que Bayona podría igualar en esta nueva producción.

También podría gustarte