Monstruo de Gila rescatado en Parque Lira es entregado a su dueño

México, 26 Sep (Notimex).- Policías de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregaron a su dueño, un lagarto conocido como monstruo de Gila, que fue rescatado en Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al propietario, quien es médico veterinario zootecnista con especialidad en animales silvestres y que acreditó la legal posesión del lagarto venenoso, éste escapó cuando realizaba una mudanza.

De acuerdo con el dueño, el animal de la especie Heloderma suspectum, propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de Estados Unidos, es utilizado para fines científicos y de reproducción.

El propietario del lagarto solicitó la entrega de éste a la Brigada de Vigilancia Animal, luego que un amigo le refiriera la publicación del rescate en Twitter.

De acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre se le entregó el reptil luego de mostrar la nota de compra venta, así como una identificación oficial.

También podría gustarte