Monreal comparecerá en Asamblea por caso de funcionario delegacional

México, 20 Sep (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ante la Comisión de Administración Pública Local.

El delegado acudirá a la Asamblea para explicar la actuación de su director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, a quien también se llamó a comparecer.

A ambos funcionarios se les pedirá rendir cuentas de los presuntos actos de ilegalidad por los que han sido señalados, según el punto de acuerdo que también contó con el voto a favor del grupo legislativo de Morena.

Los asambleístas del PRD, Raúl Antonio Flores García e Iván Texta Solís promovieron el punto de acuerdo con el argumento de que el pasado 15 de septiembre, De Antuñano fue detenido por personal del Estado Mayor Presidencial en poder de 600 mil pesos en efectivo.

En tribuna, Texta Solís comentó que el imputado no pudo comprobar la procedencia legítima del dinero, por lo que se abrió una carpeta por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma que se encuentra en curso.

Por ello también se exhortó a que la Contraloría investigue si se trata de mal uso de recursos públicos, y que se finquen responsabilidades respecto al proceder de Antuñano.

“Esta soberanía tiene las facultades para hacer valer que el comportamiento de los servidores públicos se sujeten a la legalidad que nos hemos dado en la ciudad”, expresó el legislador local.

Añadió que Ricardo Monreal ha nombrado en liberad a los integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos Pablo de Antuñano, por lo que “de ninguna manera puede decir que es un asunto personal”.

Por ello dijo que el jefe delegacional en Cuauhtémoc debe rendir cuentas pues “él es el responsable de la administración pública en esa demarcación y de la manera en que actúan quienes nombró para desempeñar algún cargo”.

También podría gustarte