Monitoreo de aire en San Luis Potosí y estados del Bajío

0

San Luis Potosí 13 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aplicará una plataforma interactiva y formará una Red de Detección de Monitoreo del aire para el estado y entidades del Bajío en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana.

Será en septiembre cuando investigadores de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT) lleven a cabo este proyecto a través de la Plataforma de Contaminación de Ciudades Medias.

Así lo informó el Coordinador Área de Climatología del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LANGIF) del CIACYT, Carlos Contreras Servín quien detalló que el objetivo de este proyecto es analizar los niveles de contaminación atmosférica.

Explicó que solo se cuentan con algunos antecedentes como las estaciones de monitoreo repartidas en la ciudad y que actualmente ya no funcionan.

Se van a retomar esos datos como parte del proyecto e investigarán lo qué está pasando en la ciudad, ya que el crecimiento es constante, así como de la industria, y las enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica, anunció.

Contreras Servín dijo que se tendrá el apoyo de Conacyt, para revisar espacialmente en qué horas y lugares hay mayor concentración de contaminantes, además de desarrollar una red de monitoreo para San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.

También podría gustarte