Mónica Puig se queda en cuartos de final del Abierto de Nottingham

Nottingham, Ing., 11 Jun (Notimex).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada por la checa Karolina Pliskova por un doble 6-2, en semifinales del Abierto de Nottingham.

La jornada fue intensa para las jugadoras, pues la víspera fueron suspendidos los encuentros. Pliskova se impuso en cuartos de final ante la australiana Ashleigh Barty en dos desempates (7-6(2) y 7-6(7)).

En tanto, la boricua le ganó a la austríaca Tamira Paszek por 6-4 y 6-3, con lo cual se coló a las semifinales, pero fue Pliskova quien se jugará la final ante la estadunidense Alison Riske, quien le sacó la victoria a la china Saisai Zheng por 6-1 y 7-5.

Pliskova, cabeza de serie, originalmente tenía programado jugar tres partidos, dos individuales y una semifinal de dobles junto a su hermana Kristýna Pliskova, pero declinó, tras su intensa jornada.

“Esta mañana estaba pensando que tal vez puede tener tres partidos de hoy, con el partido de dobles, pero no, entonces tuve que retirame”, expresó Pliskova después de su segundo partido.

“Ha sido un largo tiempo desde que jugué dos partidos de individuales, quizás una vez en años, no recuerdo. Pero es que acaba de pasar y tienes que estar preparado para ello”, enfatizó.

Resultados de cuartos de final del Abierto de Nottingham:

Karolina Pliskova (CZE/1) a Ashleigh Barty (AUS) por 7-6 (2) y 7-6 (7)

Mónica Puig (PUR/4) a Tamira Paszek (AUT) por 6-4 y 6-3

Alison Riske (EUA) a Anett Kontaveit (EST) por 6-3 y 6-3

Saisai Zheng (CHN) a Tara Moore (GBR) por 6-2 y 6-4

Resultados de semifinales:

Karolina Pliskova (CZE/1) a Mónica Puig (PUR/4) por 6-2 y 6-2

Alison Riske (EUA) a Saisai Zheng (CHN) por 6-1 y 7-5

También podría gustarte