Le Monde protesta por expulsión de su enviada a Venezuela

París, 1 Sep (Notimex).- El diario francés Le Monde protestó hoy por la expulsión realizada por las autoridades venezolanas de su enviada especial a Venezuela y de otros periodistas que iban a cubrir una marcha nacional de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de la corresponsal del diario en Colombia, Marie-Eve Deltoeuf, que firma como Marie Delcas, y que fue expulsada la víspera por las autoridades venezolanas desde el aeropuerto de Caracas según Le Monde.

“Es intolerable” comentó el director del diario, Jérome Fenoglio, en un comentario publicado en la página web del rotativo vespertino.

Otros dos periodistas, John Otis, de la radio americana NPR, y César Moreno, de la radio colombiana Caracol, fueron expulsados también destacó el diario galo.

Le Monde “protesta contra este obstáculo caracterizado a la libertad de informar. Pedimos que nuestra colega así como los otros representantes de medios extranjeros sean autorizados de nuevo a entrar en Venezuela para ejercer libremente su oficio”, subrayó la dirección del periódico.

La víspera la cancillería francesa expresó su “inquietud” por la situación de la prensa en Venezuela y pidió “respeto” para la libertad de expresión en el país sudamericano.