Monclova y Tigres dividen triunfos en doble cartelera

Cancún, QRoo., 20 Jul (Notimex).- Cuadrangular de dos carreras de Eliseo Aldazaba en la séptima entrada dio a los Acereros de Monclova la victoria por 3-2 ante Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Beto Ávila.

En el segundo partido, un jonrón de tres carreras de Alex Liddi permitió a los Tigres imponerse 3-1 contra Acereros, al dividir honores los protagonistas de la última Serie del Rey.

Francisco Peguero recibió al cerrador Ramón Ramírez con sencillo al central, Eugenio Vélez lo adelantó a la intermedia con toque sacrificio y Aldazaba se vistió de héroe con su sexto cuadrangular del año, para que Acereros se fuera al frente 3-2.

Pablo Ortega lanzó una joya de 6.0 innings en tres hits, uno de ellos bombazo solitario de Héctor Garanzuay y una cadena de 11 oponentes retirados consecutivamente.

Su antagonista Héctor Velázquez colgó cinco argollas sosteniendo el duelazo monticular pero ambos salieron sin decisión.

Tigres le dio vuelta a la pizarra en la sexta baja con elevado de sacrificio de Yeison Asencio y pelotazo al emergente Alfredo Amézaga con la casa llena. Ganó Arcenio León con 1.2 entradas de una base por bolas y dos ponches; perdió Ramón Ramírez luego de ceder dos hits con dos carreras y un ponche en 1.0 rollo.

En el segundo partido, Alex Liddi detonó bambinazo con dos compañeros en las bases en la parte baja de la cuarta entrada y Yeison Asencio sacó el último out del juego con un tiro increíble desde la barda enfriando a Amadeo Zazueta, para que los Tigres de Quintana Roo superaran 3-1 a los Acereros.

Eliseo Aldazaba, verdugo de los bengalíes en el primer duelo, había conectado doble impulsor en la cuarta alta para adelantar a los visitantes. Pero, al cierre, Esteban Quiroz abrió tanda con doble, José Tábata ligó sencillo y apareció el ‘Artigliere’ de San Remo con su bambinazo 21 de la campaña, con el cual dio vuelta al pizarrón y enfiló a Tigres a la victoria.

Este jueves, Francisley Bueno (5-1, 2.13) buscará la serie ante Pablo Oyervides (9-2, 2.58).

También podría gustarte