Mónaco avanza a cuartos de final en Abierto de Japón

El japonés Kei Nishikori recibe tratamiento médico durante un partido contra Joao Sousa en el Abierto de Japón el miércoles, 5 de octubre de 2016, en Tokio. Nishikori abandonó el partido. (AP Photo/Eugene Hoshiko) TOKIO (AP) — El argentino Juan Mónaco derrotó el miércoles a James Duckworth y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Japón.

Mónaco se impuso 7-6 (3), 6-3 sobre el australiano, que accedió al cuadro principal desde la fase preliminar, y enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic.

Cilic, cuarto preclasificado, eliminó 4-6, 7-5, 7-5 al español Fernando Verdasco.

El japonés Kei Nishikori, cabeza de serie y campeón defensor, y el checo Tomas Berdych fueron eliminados en sus respectivos duelos.

Nishikori abandonó su partido de segunda ronda ante el portugués Joao Sousa por un problema físico, mientras que Berdych, tercer preclasificado, perdió 7-6 (7), 6-1 en primera ronda frente al luxemburgués Gilles Muller.

“Al principio del segundo set, mi cuerpo me dio la señal de que quizás he jugado demasiado tenis en las últimas dos semanas”, dijo Berdych.

El belga David Goffin también avanzó con una victoria 6-3, 7-5 ante Jiri Vesely.

También podría gustarte