Molesta a Rajoy presencia de Rajoy en Gibraltar

Madrid, 16 Jun (Notimex).- El presidente en funciones el gobierno español Mariano Rajoy, expresó hoy que no le gusta que el primer ministro británico David Cameron visite Gibraltar, ya que reivindica al peñón como territorio de España.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el mandatario expresó que el gobierno español considera que la campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea debería hacerse en ese país y no en Gibraltar.

“España siempre ha pensado que Gibraltar forma parte de nuestro territorio nacional y no del Reino Unido, ocurra lo que ocurra en el referéndum” del día 23 en Reino Unido, sostuvo Rajoy.

Expresó que no llamará a consultas a su embajador en Londres, y aseguró que el gobierno británico sabe bien cuál es la posición española sobre el peñón situado en la costa sur de España.

Aclaró que apoya a Cameron en su campaña para que Reino Unido no salga de la UE, ya que eso sería malo para ese país y toda Europa.

Rajoy pidió no adelantar acontecimientos en cuanto a que si se solicitará la cosoberanía de Gibraltar si gana el “sí” a la salida de Reino Unido en la UE.

La visita de Cameron es la primera de un primer ministro desde 1968, y será para un mitin a favor de la permanencia en la UE junto al primer ministro gibraltareño Fabián Picardo.

También podría gustarte