Módulos Amigables orientan a jóvenes sobre salud sexual en Campeche

Campeche, 19 May (Notimex).- En un ambiente confidencial y con respeto a los derechos y preferencias operan los Módulos de Servicios Amigables que ofrecen orientación profesional y servicios sobre salud sexual y reproductiva a jóvenes en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del gobierno del estado precisó que la atención es gratuita y se encuentran ubicados en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, el Centro de Salud “Dr. Wilbert Escalante E.”, y próximamente en el Centro de Salud de Morelos.

La responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la dependencia, Daniela Macossay Rodríguez, detalló que se proporciona orientación, consejería, atención médica, información de salud sexual y métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, condones y charlas de salud sexual.

Expuso que médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales atienden todas sus dudas e inquietudes sobre el tema, así como sobre la forma de prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

“Dependiendo de la atención que requiera el joven, también se hacen canalizaciones a las diferentes áreas de la Secretaría de Salud como Salud Mental u hospitales, entre otros”, refirió.

La funcionaria estatal aclaró que la atención es confidencial y los jóvenes no tienen que venir necesariamente acompañados de un adulto.

Entre otras acciones que realiza el área de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, es la visita a planteles escolares con stands informativos, donde concientizan al personal docente y padres de familia de la importancia de que orienten a los jóvenes correctamente en el tema de salud sexual, apuntó.

También capacitan al personal de atención de primer nivel en las unidades de salud, a fin de abordar de manera adecuada a los jóvenes que reciben consultas.

También podría gustarte