Modifican significado del término “Twerking” en el Oxford English Dictionary

Admiten el término "Twerking" en el Oxford English Dictionary

El twerking puede ser más viejo de lo que pensabas.

El provocador baile que ganó fama mundial debido a una actuación de Miley Cyrus fue admitido al venerable Oxford English Dictionary, y lexicógrafos dicen que su origen se remonta a hace casi 200 años.

El diccionario ahora describe al twerking como un baile en una manera sexualmente provocadora, en el que se hacen movimientos de las caderas y glúteos hacia dentro y fuera mientras se está en una postura baja, agachada”.

Ya había agregado la palabra previamente, pero entonces para referirse a un movimiento giratorio o involuntario, o tic. Los investigadores encontraron que se utilizaba como sustantivo con ese significado en 1820, y se escribía “twirk”. Se convirtió en verbo en 1848 y la grafía “twerk” era popularmente usada para 1901.

La editora sénior Fiona McPherson calificó las revelaciones sobre las raíces de la palabra “bastante espectaculares”.

Dijo que la palabra como descripción de un baile tiene sus raíces en la escena musical de la década de 1990 en Nuevo Orleáns.

El OED traza el desarrollo histórico del idioma inglés y tiene un criterio de admisión más estricto que otros diccionarios Oxford. Las nuevas entradas deben haberse utilizado tanto en la prensa como en ficción por lo menos 10 años.