Modernos sistemas de movilidad, retos actuales de industria automotriz

Puebla, 10 Ago (Notimex).- Seguridad de los pasajeros y peatones, usar menos cantidad de energía, diseñar nuevos materiales y crear modernos sistemas de movilidad son retos actuales del sector automotriz.

En el Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz, que tiene lugar del 10 al 12 de agosto, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el coordinador del campus regional de San José Chiapa de la BUAP, Rodolfo Porras Sánchez, habló también del diseño de nuevos materiales; desarrollo de nuevos motores, y modernos sistemas de movilidad compartidos.

Durante su participación en el Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria dijo, que en dicho encuentro los universitarios obtendrán un aprendizaje basado en los problemas reales de la industria.

Consideró que el foro ayudará a los universitarios a contar con un marco contextual más amplio sobre las metodologías, tecnologías y técnicas que son requeridas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, Luz del Carmen Gómez Pavón, dijo que la industria requiere de profesionistas con conocimientos y habilidades específicos.

También se requiere, añadió, que tengan amplia capacidad de liderazgo, que sean innovadores y tomen iniciativas al momento de llevar a cabo decisiones importantes.

El Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz, tiene como objetivo que los estudiantes del área de ingenierías adquieran un mayor conocimiento sobre el contexto, procesos y tecnologías con las cuales trabaja el sector automotriz.

Durante los tres días de trabajo participarán empresarios, directivos, especialistas y tecnólogos, quienes hablarán sobre la situación económica vigente y la investigación aplicada en el desarrollo tecnológico de la industria automotriz.

Añadió que dicho espacio permitirá establecer nuevos convenios de colaboración con la industria, y que los estudiantes hagan prácticas profesionales y estancias, así como de proyectos conjuntos.

También podría gustarte