Modelo de aprendizaje autónomo se aplica en comunidad de Chihuahua

La Casita, Chih. 15 Jun (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua inició la aplicación del Programa Académico Institucional Modelo ABCD, en esta comunidad, con el objetivo de monitorear y evaluar resultados.

La titular del Programas Educativos Conafe en Sonora, Elena Ramírez Madueña, explicó que este modelo permite construir un aprendizaje autónomo, en que los estudiantes recuerdan el tema, participan y realizan una demostración de lo aprendido.

En un comunicado, se informó de la visita que realizó la titular al ejido La Casita, cuya población pertenece al municipio Bachíniva, en donde atestiguó la puesta en marcha del modelo educativo, ante niños y niñas de tres y cinco años de edad.

La actividad, encabezada por la profesora de Conafe, Telma Valdez Chavarría, consistió en pedir previamente a padres de familia que investiguen sobre los elefantes y después transmitir esta información a los menores.

Los niños exploran el pensamiento lógico-matemático, comprensión de lectura, historia, geografía, colores y características de éstos grandes animales.

Valdez Chavarría inició la clase cuestionando a los alumnos sobre lo investigado y luego reforzó el aprendizaje con imágenes y videos.

“Durante la clase se descubre que el elefante es el animal terrestre más grande que existe en la actualidad, número de patas, dedos, su habilidad, inteligencia, tipos de elefantes, características, origen y porque viven en grupo”, dijo.

Luego se crea conciencia ecológica sobre la preservación de la especie y comprenden el medio natural, social, comunicación y lenguaje”, puntualizó Ramírez Madueña.

También podría gustarte