Mitigar las emisiones, compromiso del gobierno de la capital

México, 22 Ago (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México entregó ante el Registro Nacional de Emisiones el Reporte de Emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

De esta manera, el gobierno capitalino pretende estar en congruencia con su compromiso de implementar acciones para mitigar la contaminación atmosférica.

Para ello, se busca el sustento con información confiable sobre las emisiones de compuestos y Gases Efecto Invernadero (GEI) generados por los sectores energéticos, de transporte, industrial, agropecuario, comercial y de servicios.

De acuerdo con la Ley General de Cambio Climático, los entes obligados a entregar el reporte ante el Registro Nacional de Emisiones el Reporte de Emisiones (RENE) son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

Dichas emisiones son por lo general por el consumo de energía eléctrica y combustibles en automóviles y edificios; por el tratamiento de aguas residuales y la emisión de gases refrigerantes.

El sector servicios incluye a los gobiernos, por lo cual deben reportarse las emisiones generadas en instalaciones de las dependencias y entidades que los conforman.

En el caso de la Ciudad de México, la información integra los datos de las 91 dependencias de la administración local, detalló la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Posteriormente, el gobierno capitalino presentará el Dictamen de Verificación del Reporte, expedido por un organismo evaluador acreditado ante la Agencia Mexicana de Acreditación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como dispone el marco jurídico respectivo.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, el cumplimiento de las disposiciones ambientales por parte de todos los sujetos obligados constituye un importante paso en la tarea de aminorar los efectos del cambio climático, todo en beneficio de los habitantes de la capital y del país.

NTX/EGL/DAP/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte