Mítico Muhammad Ali motiva a boxeadores en Juegos Olímpicos Río 2016

Río de Janeiro, 4 Ago (Notimex).- La sombra y el recuerdo del legendario boxeador estadunidense Muhammad Ali, fallecido el pasado 3 de junio, estará presente en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El recuerdo del mítico pugilista de los pesos pesados estará en la memoria de algunos integrantes del equipo de Estados Unidos , como Charles Conwell, quien aspira a la medalla de oro, misma que ganó el entonces Cassius Clay en Roma 1960.

“Él (Ali) que salió del instituto para ir a los Juegos Olímpicos y yo que he hecho lo mismo… Realmente es una gran fuente de inspiración y motivación para mí, para luchar aún más fuerte y buscar la medalla de oro”, mencionó Conwell.

En tanto, la actual campeona olímpica, Claressa Shields, quien espera refrendar el título en los cuadriláteros brasileños, admitió el vació que sintió ante la partida de Ali.

“Cuando murió, tenía la impresión de que una gran parte de mí misma me abandonó. Espero rendirle justicia cuando hable de él y cuando luche. Ningún otro no será jamás ‘el más grande’, pero puedo intentarlo y acercarme”, comentó la pugilista.

Por su parte, un boxeador británico, que estará presente en Río 2016, lleva el nombre de Muhammad Ali en honor al legendario peleador. “Para mí es un honor compartir nombre con una leyenda. Fue un gran ser humano, que dijo lo que pensaba, y tengo mucho respeto por él. He visto todos sus combates”, comentó.

También podría gustarte