MIT gana concurso de diseño del Hyperloop de Elon Musk

0

COLLEGE STATION, Texas, EE.UU. (AP) — Estudiantes de ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts ganaron un concurso para plasmar en un diseño la idea del Hyperloop, un sistema para transportar a personas en cápsulas a gran velocidad concebido por Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla Motors.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), con sede en Boston, fue declarado el sábado ganador al cabo de una competición entre más de 1.000 estudiantes universitarios celebrado en la universidad Texas A&M en College Station.

El Hyperloop es un concepto de transporte terrestre de alta velocidad que propuso Musk para transportar en “cápsulas” a entre 20 y 30 personas por un tubo de 3,60 metros (12 pies) de diámetro a velocidades de unos 1.126 kph (700 mph).

Más de 100 equipos universitarios presentaron conceptos de diseño a un panel de jueces en una competición que dio inicio el viernes.

La Universidad de Tecnología de Delft, de Holanda, quedó en segundo lugar; la Universidad de Wisconsin en tercero; el Tecnológico de Virginia en cuarto y la Universidad de California, en Irvine, en quinto.

Los principales equipos construirán sus cápsulas y las probarán en la primera Pista de Pruebas del Hyperloop en el mundo que, que se construye en una parte contigua a la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

___

En internet:

SpaceX Hyperloop Pod Design Weekend

También podría gustarte