Miss adolescente de EUA conserva corona pese a sus insultos racistas

Nueva York, 1 Ago (Notimex).- La organización de Miss Universo decidió de manera tácita que la ganadora de su certamen en la categoría adolescente en Estados Unidos, Karlie Hay, conservará su corona pese a que en el pasado expresó varios insultos racistas.

En una declaración distribuida a medios de información, la organización encargada de celebrar el certamen Miss adolescente Estados Unidos indicó que estaba “comprometida a apoyar el continuo crecimiento” de Hay, originaria del estado de Texas.

Varios medios de información reprodujeron desde este domingo mensajes que Hay, ahora de 18 años de edad, publicó en 2013 y 2014 en su cuenta de Twitter, en que empleó al menos en tres ocasiones un término profundamente despectivo contra afroamericanos.

Los mensajes fueron reproducidos luego de que Hay fuera coronada como Miss adolescente EUA en un evento celebrado la noche del sábado en la ciudad de Las Vegas.

En respuesta a la controversia, Hay expresó en su cuenta de Twitter de Miss adolescente que no negaba haber empleado términos insultantes, de los que no estaba orgullosa pera aseguró que ahora es “una mejor persona”.

“Varios años antes tuve mis propias batallas personales y me encontraba en un sitio que no es representativo de la persona que soy. Admito que he usado públicamente en el pasado lenguaje del que no estoy orgullosa y para el que no existe escusa”, aseveró.

En respuesta, el organismo Miss Universo apuntó que el lenguaje empleado por Hay es “inaceptable a cualquier edad y no refleja de ninguna manera los valores” de la empresa.

La organización, sin embargo, no dio ninguna indicación de que considerara despojar de su corona a Hay.

También podría gustarte