Ministro de Deportes en Brasil destaca la seguridad en Río 2016

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- El Ministro de Deportes en Brasil, Leonardo Picciani, destacó que la seguridad en los Juegos Olímpicos Río 2016 ha sido eficaz y explicó que el asalto a cuatro deportistas estadounidenses ocurrió fuera de la Villa Olímpica y de la competencia en general.

La madrugada de este domingo, en un taxi, atletas norteamericanos, entre ellos, el nadador Ryan Lochte, fueron despojados de sus pertenecías a mano armada, a lo que el funcionario señaló: “Ese acto ocurrió fuera de las instalaciones de competencia, fuera del momento adecuado”.

Previo a la justa veraniega, diversas delegaciones acusaron la pérdida de pertenencias dentro de la Villa Olímpica, además hace unos días un autobús de la prensa fue atacado, sin embargo, eso es algo que para el ministro no ha manchado el máximo evento deportivo.

“La seguridad en los juegos ha sido absolutamente eficaz. Las delegaciones y atletas participaron en sus competiciones sin ningún tipo de problemas”, comentó a los medios de comunicación.

Incluso para adquirir los boletos de diversos eventos no hubo “problemas. No podemos medir la seguridad por uno u otro hecho que ha ocurrido fuera de las instalaciones de competencia o fuera del momento adecuado”.

Subrayó: “Ciertamente, ningún atleta ha tenido un problema en su competencia local, en su rutina de ejercicios, mientras vive en la Villa Olímpica”.

También podría gustarte