Ministra Norma Piña, elegida presidenta de Primera Sala de la Corte

México, 28 Sep (Notimex).- Integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eligieron por unanimidad a la Ministra Norma Piña Hernández como Presidenta de este órgano colegiado.

En sesión solemne, los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío Díaz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, avalaron a la ministra Norma para ocupar éste cargo.

Los ministro Zaldívar Lelo de Larrea, Pardo Rebolledo, Cossío Díaz y Piña Hernández hicieron un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como Presidente de la Primera Sala de la SCJN, durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2014 y hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Piña Hernández presidirá la Primera Sala, que resuelve los asuntos en materias civil y penal, a partir del 1 de octubre del presente año hasta el 30 de septiembre de 2018.

En su momento, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena reconoció la paciencia, atención y buen humor de sus colegas ministros para el buen desarrollo de los trabajos de la Sala.

En su intervención, la ministra Norma Piña Hernández agradeció a sus colegas su confianza para ejercer como Presidenta de la Primera Sala de la SCJN.

La elección se realizó de forma pública en el Salón de Sesiones de la Primera Sala del Alto Tribunal.

También podría gustarte