Mini Davos en Argentina

Una etapa con vientos a favor en Argentina parece estar tomando un nuevo color. Después de 13 años que un Presidente no visitaba el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la secuencia esquiva primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández de Kirchner, ahora es otra. En enero esa racha se rompió, iniciando una nueva relación económica con el mundo, cuando un Presidente de Argentina retornó la agenda económica mundial más relevante.

Del 12 al 14 de septiembre de 2016, se celebra en Buenos Aires, el Foro de Inversión y Negocios de Argentina. El 15 estará dedicado a la innovación y emprendimiento. El Foro incluye sesiones plenarias, mesas redondas temáticas, conversaciones bilaterales y espacios de relacionamiento en diversos sectores estratégicos de la economía para el crecimiento de industrias, como: bienes y servicios industriales, minería, transporte y logística, tecnología y telecomunicaciones, servicios y agroindustria, entre las más importantes.

La iniciativa del presidente Mauricio Macri, organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio argentina, tiene entre sus principales objetivos, resaltar los progresos experimentados por la Argentina, en su ambicioso programa de reformas económicas; para identificar fuentes de inversión y así alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo.

En dicho Foro participan alrededor de mil empresas de 70 países, con la presencia de CEO’s de compañías internacionales y locales. También se suman 400 funcionarios de diferentes gobiernos.

Anunciaron su participación, líderes empresarios como Robert Bob Dudley (British Petroleum, BP; Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens; Alemania), Muhtar Kent (Coca Cola; Estados Unidos), Andrew Liveris (Dow Chemical; Estados Unidos), Paolo Rocca (Techint; Argentina), Pedro Faria (BRF; Brasil), Martin Sorrell (WPP; Gran Bretaña), entre otros.

Su primera jornada comenzó con el debate sobre el nuevo clima de inversión que se vive y las que éste genera desde la perspectiva global; a cargo de directivos de oportunidades multinacionales.

“Los ojos del mundo están sobre la Argentina”, la visión del presidente Mauricio Macri, es convertir el Foro en un mini Davos, para por medio de éste, atraer inversiones en un nuevo escenario económico y social; de lo que Argentina supo ser en otras épocas.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

También podría gustarte