Mineros vence 3-0 a Dorados y asume liderato del Ascenso MX

Zacatecas, 17 Sep (Notimex).- Mineros de Zacatecas aprovechó su condición de local y un hombre más desde el minuto 19 para vencer 3-0 a Dorados de Sinaloa y asumir el liderato general del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

En duelo efectuado en el estadio Francisco Villa, correspondiente a la fecha 10 de torneo, doblete del panameño Roberto Nurse, a los minutos 21 y 84, y un tanto de Gustavo Ramírez, al 30, dieron la victoria a los locales.

Con este resultado, el cuadro zacatecano llegó a 20 unidades y asumió el liderato de la competencia, en espera de que termine la jornada, mientras Dorados se quedó con 14 puntos en la sexta posición.

El equipo visitante lució mejor en el inicio, pero la expulsión de Alan Mendoza al minuto 19, fue aprovechada por Mineros, que tomó ventaja desde el manchón penal, gracias a Nurse, y amplió la ventaja al 30 con disparo de Ramírez, en los linderos del área.

Mineros nunca perdió el control del partido, pero desaprovechó las ocasiones que tuvo para ampliar el marcador; Dorados se defendió bien y llegó con peligro, pero sin concretar. A seis minutos del final Nurse firmó una gran jugada de Mauro Lainez para el 3-0 definitivo.

El árbitro del partido fue Aldo Cano, quien tuvo una destacada actuación. Amonestó por los de casa a Roberto Nurse, mientras que Alan Mendoza, de Dorados, vio doble cartón preventivo para ser expulsado al minuto 19.

Mineros.- Franco Torgnascioli, Heriberto Olvera, Daniel Cisneros (Fernando Madrigal, 85), Arturo Ortiz, Miguel Tapias, Juan Neria (Héctor Mascorro, 66), Noé Maya, Christian López, Gustavo Ramírez, Miguel Gutiérrez (Mauro Lainez, 60) y Roberto Nurse. DT Ricardo Rayas.

Dorados.- Gaspar Servio, Elio Castro, Oliver Ortiz, Alan Mendoza, Pablo Meza, José María Cárdenas, Fernando Arce, Joe Corona (Gilberto López, 83), Alan Arario (Marco Argüelles, 31), Pablo Torres y Gabriel Hachen (Alberto García, 73). DT Gabriel Caballero.

También podría gustarte