Mineros suma segundo triunfo con 4-0 a Cimarrones en Ascenso MX

Zacatecas, 22 Jul (Notimex).- El equipo Mineros de Zacatecas logró su segundo triunfo al vencer 4-0 a Cimarrones de Sonora, en partido de la jornada dos de la Liga de Ascenso MX 2016, en el estadio “Francisco Villa” de esta ciudad.

Los goles de Mineros fueron anotados por Roberto Nurse, en tres ocasiones a los minutos 1, 50 y 77 y Gustavo Ramírez, al 84. Con este resultado, Zacatecas acumula seis puntos, mientras Sonora se quedó con tres unidades.

La gran figura del partido la noche del viernes fue el delantero Roberto Nurse, al concretar tres anotaciones, en la segunda victoria del equipo dirigido por Ricardo Rayas para ocupar el liderato general.

Mineros se puso en ventaja 1-0 en la primera jugada del partido, al minuto uno, el goleador Roberto Nurse disparó con el pié derecho dentro del area, para dejar sin oportunidad al portero visitante Sergio Arias.

En el inicio de la parte complementaria, Mineros aumentó el marcador 2-0 al minuto 50, otra vez Roberto Nurse remató de derecha para vencer al marco de Arias.

Zacatecas se colocó 3-0 al 77 de acción, cuando en un tiro de esquina Roberto Nurse ganó el salto a la defensa y remató con la cabeza ante el estéril lance del arquero.

El 4-0 final lo logró Mineros al 84, en disparo potente y colocado en los límites del area de Gustavo Ramírez, al ángulo inferior izquierdo del marco de Arias.

El arbitraje correspondió a Jesús Leopoldo Guerrero. Amonestó por Mineros a Santiago Echeverría, al minuto 26 y por Cimarrones, a Martín Orozco, al 26, Othoniel Arce (90).

Mineros.- Franco Torgnascioli, Heriberto Olvera, Luis Delgado, Santiago Echeverría, Miguel Tapias, Fernando Madrigal (Daniel Cisneros-9), Juan Neira (Mauro Laines-67), Julián Cardozo (Christian López-76), Noé Maya, Roberto Nurse y Gustavo Ramírez.

Cimarrones.- Sergio Arias, Darwin Torres, Martín Orozco, Juan de Alba, Jorge Gastélum (Luis Loroña-67), Aldo Polo, Cristian Ivanobski, Miguel Vallejo, Christian Ortega (Erick Pedraza-46), Othoniel Arce y Roger Rojas (Hugo Cisneros-62).