Mineros y Cimarrones van por liderato en Ascenso MX

México, 21 Jul (Notimex).- Este viernes iniciará la segunda fecha del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX y lo hará con un atractivo encuentro entre Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora, debido a que estará en juego el liderato.

La cancha del estadio Francisco Villa será el escenario, donde los dos conjuntos tratarán de sumar su segunda victoria del certamen y apoderarse del primer sitio de la tabla, aunque sea de forma momentánea.

El cuadro zacatecano y el club sonorense tienen tres unidades, junto a otros cinco conjuntos, que vencieron en la primera jornada, pero al subir el telón de la segunda fecha, la cima de la clasificación estará al alcance.

Mineros tendrá la ligera ventaja de ser local, una vez que dé inicio el compromiso a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México. Además el pequeño historial de partidos disputados entre ambos dicta que Zacatecas lleva dos triunfos en igual número de encuentros, este viernes será la tercera ocasión que choquen.

En más actividad de la segunda fecha del Ascenso MX, que se disputa este 22 de julio, a las 20:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante tendrá la presentación ante su gente en el certamen liguero y espera hacerlo con un triunfo ante Correcaminos UAT y le permita recuperar terreno tras caer en la jornada inaugural.

Potros de Hierro fue subcampeón en el torneo pasado al perder contra Necaxa, que a la postre ganó la final del Ascenso y ahora es parte de la Primera División, en lo que sin duda será una tarea complicada de superar en este nuevo semestre para los quintanarroenses.

A las 22:05 horas, en la cancha del estadio Centenario Los Mochis, Murciélagos recibirá a Potros UAEM, recién subió al Ascenso MX y pagó derecho de piso en la pasada fecha al ser goleado por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La escuadra sinaloense igualó de visitante contra Alebrijes de Oaxaca y ahora frente a sus seguidores querrá sumar su primer triunfo contra el equipo mexiquense, que aspira en hacer un buen año futbolístico para evitar el descenso a Segunda.

También podría gustarte