Un millón de trabajadores en Los Ángeles afectados por Corte Suprema

Los Ángeles, 23 Jun (Notimex).- La resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos “deja a un millón de inmigrantes indocumentados de Los Ángeles sin posibilidad de trabajar”, denunció La Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, (LACFL).

“El movimiento obrero de Los Ángeles no permitirá que este revés legal disuada a nuestro trabajo sobre el terreno”, aseveró, Rusty Hicks, secretario tesorero de la Federación, perteneciente a la AFL-CIO la más grande central obrera estadunidense.

Las acciones ejecutivas migratorias del presidente estadunidense Barack Obama que buscaban beneficiar a casi cinco millones de indocumentados, quedaron sin aplicarse debido a una resolución de empate que emitió la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

“La decisión significa que un millón de inmigrantes indocumentados en el condado de Los Ángeles, uno de cada 10 residentes de Los Ángeles, se les negó la posibilidad de trabajar con la seguridad de contar con autorización legal y protección a deportación”, señaló Hicks.

“Estamos a favor de todos los trabajadores que ejercen sus derechos en el trabajo y en la comunidad”, puntualizó.

“Vamos a seguir apoyando a los inmigrantes, incluidos indocumentados, por un mejor salario, condiciones de trabajo y protección contra el robo de salarios que se está extendiendo a lo largo de nuestro Condado”, aseveró.

“Vamos a permanecer unidos con el millón de inmigrantes indocumentados para combatir juntos en tribunales, el Congreso y las calles para exigir dignidad y la protección de todos los trabajadores”, dijo.

“Nuestro impulso buscará derrotar a la agenda anti-inmigrante no se detendrá, y llevaremos a cabo los políticos que tratan de dividirnos rendir cuentas”, concluyó.

También podría gustarte