Militares vigilarán Chihuahua sólo en caso extraordinario: autoridad

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 4 Jun (Notimex).- Ante la petición del PAN de que el Ejército patrulle en 11 municipios de la entidad, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, reiteró que no hay focos en materia electoral en la entidad y aseguró que los militares se mantienen acuartelados y en caso necesario ellos están para atender cualquier contingencia.

En entrevista, el funcionario del IEE reconoció que hay una petición del Partido Acción Nacional (PAN) para que militares patrullen municipios de la entidad sobre todo de la zona serrana, debido a condiciones de inseguridad y riesgo para el resguardo de la paquetería electoral.

Previamente , en entrevista el representante del PAN en el IEE, Javier Corrales Millán, solicitó que las fuerzas armadas salgan a patrullar las calles de los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Moris, Chinipas, Namiquipa, Villa Ahumada, Acensión y otros municipios, por considerar que hay niveles muy altos de inseguridad.

Corrales Millán detalló que su partido hizo una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue remitida a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

NTX/GIR/MTG/VOTO16/CHIH

También podría gustarte