Militares venezolanos controlarán distribución de alimentos

Caracas, 25 Ago (Notimex).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo hoy que con la asignación de generales para cada uno de los rubros de alimentos que escasean en el país, se busca ocupar territorio para “gobernar” el sistema de distribución.

Padrino dijo que había trazado las líneas estratégicas para el nuevo plan, que fue presentado el martes al presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar la escasez de alimentos y bienes de consumo.

El jefe militar había ilustrado el plan indicando que se asignaría a un general para que se ocupe de la producción y distribución del arroz y que un oficial de ese rango será designado para cada uno de 18 rubros de alimentos prioritarios del país, que escasean.

Padrino, también jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, se reunió con el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, dentro de una evaluación de todo el proyecto para mejorar el abastecimiento en los que resta del año.

Dijo que estuvieron revisando las variables de producción y precios de los bienes, a fin de garantizar la distribución.

“Cuando asignamos a un general o almirante para que se ocupe de un rubro especifico, desde su inicio, bien sea por vía de importación o de producción nacional, hasta la comercialización, lo que estamos haciendo es ocupar territorio para comenzar a controlar, gobernar el sistema”, dijo.

La estrategia llevará la militarización de casi toda la cadena de distribución de alimentos de 18 rubros primarios y los 50 prioritarios, que incluyen alimentos básicos que son escasos como leche, carne, azúcar, arroz y harina de maíz.

Según la organización no gubernamental Control Ciudadano, Venezuela tiene alrededor de mil 200 generales de cinco fuerzas.

También podría gustarte