Militares izan la bandera de México al revés en su aniversario 197 (VIDEO)

La celebración 197 del aniversario del Día de la Bandera por militares en el Campo Marte fue opacada después de que el lábaro patrio mexicano fuera izado al revés.

Aunque momentos después la bandera fue bajada del mástil por elementos del ejército, el símbolo patrio lució de cabeza durante algunos instantes, la prensa tuvo la oportunidad de captar la equivocación que no fue desapercibida en redes sociales

Incluso algunos internautas especularon que se trataba de una protesta oculta, así como que el error es emblemático del impopular gobierno de Peña Nieto. Mientras que las autoridades indicaron que solo se trató de un error por parte de los militares.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció la equivocación y agregó: “No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

Cabe destacar que en algunos países izar la bandera de cabeza se considerada como una profanación, una señal de peligro o alguna forma de protesta.

Asimismo recordemos que el año pasado durante la misma celebración la bandera sufrió un desgarre cuando fue izada por el presidente Peña Nieto, ya que se enredó en una estructura de iluminación.

TE RECOMENDAMOS

Gael García y Natalia Lafourcade interpretarán ‘Remember me’ de la película Coco en los Oscar

 

24 de febrero dia de la banderabanderabandera de Méxicoejército mexicanoEnrique Peña Nieto