Militares colombianos están comprometidos con la paz: Santos

Bogotá, 23 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que se equivocan los sectores políticos que consideran que las Fuerzas Armadas de Colombia se oponen a los diálogos de paz con la insurgencia.

“Muchas personas pensaban que las Fuerzas Armadas colombianas no querían la paz, las acusaban de instigar la guerra. Cuán equivocadas estaban esas personas”, afirmó Santos en la caribeña ciudad de Cartagena.

Así lo manifestó en la conmemoración del 193 aniversario de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena.

El mandatario recalcó que los integrantes de la Fuerza Pública han sacrificado sus vidas en medio del conflicto y explicó que por tal motivo son ellos quienes tienen mayores anhelos de paz.

“Han sido los soldados y los policías los que han puesto los muertos en esta guerra, quienes más añoran la paz”, consideró Santos, quien recordó que “esta paz que estamos a punto de firmar ha sido posible gracias a la contundencia con que nuestras fuerzas, nuestros soldados, nuestros policías, han combatido al enemigo”, subrayó.

Agregó: “Si no hubiesen sido victoriosos en el campo de batalla, nunca nos hubiéramos acercado, como estamos hoy tan cerca de lograr esa paz”.

El jefe de Estado destacó el desfile de las Fuerzas Armadas llevado a cabo el pasado 20 de julio en ocasión de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional.

“Un desfile que despertó un gran entusiasmo. Acrecentó la admiración, el respeto, la gratitud, que todo el pueblo colombiano siente por sus Fuerzas Militares y por su Policía Nacional”, recordó.

Subrayó que “ese desfile, que se denominó con mucha certidumbre, el Desfile de la Victoria, es realmente el desfile de una victoria después de 50 años de guerra, porque la paz es la victoria para cualquier soldado en cualquier lugar del mundo”.

También podría gustarte