Militares aseguran 40 kilos de cocaína en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 28 Jul (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 40 kilogramos de cocaína en el puesto militar de seguridad establecido en el poblado de Oyama, municipio Hidalgo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:15 horas, cuando personal de la milicia detectó la droga que era transportada en un tracto-camión color verde que remolcaba una caja cerrada.

El vehículo provenía de Veracruz y se presume que su destino final era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al llegar al puesto militar de seguridad, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ordenó al chofer que se estacionara porque someterían el camión a revisión.

Al interior de la caja cerrada los militares encontraron ocho cajas de cartón con 10 paquetes de 500 gramos con polvo blanco con las características de la cocaína cada uno, lo que arrojó un peso total de 40 kilos.

El chofer del tracto-camión aprovechó la oscuridad del momento para escapar al solicitar permiso para realizar una necesidad fisiológica.

El tracto-camión y las cajas con cartón fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Victoria.