Miles de tapatíos disfrutaron emotivo concierto a Juan Gabriel

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Zapopan, Jal., 4 Sep (Notimex).- Miles de personas se deleitaron anoche con el emotivo concierto homenaje ‘Celebrando la vida de Juan Gabriel’, llevado a cabo en el Estadio de Chivas, en este municipio.

Una grata pasarela de grandes artistas se hicieron presentes durante esta festiva velada, aunque también impregnada de nostalgia, donde uno a uno complacieron a la gente con sus excelentes voces y talento musical.

A las 20:38 horas comenzó el concierto homenaje y con ello detonó toda la energía contenida en los miles de corazones asistentes a este reconocimiento que se hace a uno de los grandes compositores de México.

Ante él estruendoso grito del público apareció en el escenario el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que abrió el concierto con la interpretación de un popurrí de éxitos de Juan Gabriel, mientras diversas parejas con trajes típicos bailaban en el escenario.

Con gran ovación fue recibida la jarocha consentida y una de las mejores amigas de Juan Gabriel, Yuri, quien cantó ‘Querida’, para beneplácito de todos los presentes.

Por su parte, Jerry Bazua puso a bailar y cantar a todos con el ‘Noa Noa’, y enseguida Vicente Fernández Jr. cantó ‘Por qué me haces llorar’.

Lupillo Rivera ofreció con mucho sentimiento ‘Si me quieres ver muy triste’ y ‘La diferencia’.

Rivera mencionó que “es un gran placer estar aquí en este homenaje, con grandes artistas, para rendir homenaje a un enorme cantautor que nos dio tanta vida con su música”.

Los alaridos de las mujeres explotó cuando entró al escenario Pablo Montero con ‘Por qué me haces llorar’ y ‘Costumbres’, quien pidió un minuto de aplausos para Juan Gabriel.

Pablo Montero comentó que Juan Gabriel “es el más grande compositor que ha dado este país, quienes pudimos compartir escenario con él sabemos que fue un privilegio”.

El cielo también lloró y la lluvia comenzó a caer esta noche en la que Belanova brindó ‘Yo no nací para amar’ y ‘Te lo pido por favor’, en tanto que Yahir ofreció ‘No tengo dinero’ y ‘Buenos días señor sol’.

Yahir cantó a dúo con Myriam ‘Déjame vivir’; después ella sola entonó ‘De mi enamórate’, y aprovechó para expresar que Alberto Aguilera “nos tocó el corazón y el alma y nuestro amor será eterno”.

Posteriormente Javier Bátiz derrochó talento con su guitarra con ‘Hasta que te conocí’, enseguida Los Ángeles Negros interpretaron ‘Te sigo amando’, mientras que Carlos Rivera cantó ‘He venido a pedirte perdón’ y ‘Ya lo pasado pasado’.

Cristian Castro conmovido interpretó ‘Hoy que pienso tanto en ti’, ‘Mañana, mañana’ y ‘Abrázame muy fuerte’. manifestó con la voz entrecortada que se sentía muy triste por la muerte de Juan Gabriel, “han sido días muy difíciles para mí, es una pérdida muy grande para todo México”.

Recordó cuando su mamá Verónica Castro grabó con Juan Gabriel un programa que duró siete horas, y compartió que Juan Gabriel compuso su canción ‘Gallito Feliz’, enseguida se brindó otro minuto de aplausos parta el ‘Divo’ de Juárez.

Diego Verdaguer brindó ‘Siempre en mi mente’, y Paquita la del Barrio

‘Juro que nunca volveré’ y ‘Te voy a olvidar’, además, interpretaron éxitos de Juan Gabriel los cantantes Alfonso André, Patricia Navidad, Fabiola Finkmann, Mariachi Arriba Juárez, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, José María Napoleón y Shaila Dúrcal interpretaron ‘Amor eterno’, a quienes se les unieron en esta canción todos los artistas participantes en esta emotiva y nostálgica velada realizada en memoria de Juan Gabriel.

Este concierto, que terminó a las 00:40 horas, permanecerá en la memoria y en los corazones de los miles de espectadores que rindieron homenaje al Divo de Juárez.

También podría gustarte